Melissa

Es una marca brasilera especializada en el diseño, producción y mercadeo del calzado en Melflex®

Se dirige a mujeres cuyos gustos y deseos por el diseño y el arte, por algo único, original y creativo, supera la sola necesidad de un zapato básico y funcional.

Melissa no es sólo un zapato, es una celebración del diseño y un ícono de moda global lleno de diversión y color. Nació en los 80's con la creación de sandalias, y desde entonces, ha transformado el plástico, su materia prima, en piezas que transmiten toda la textura, sensualidad y creatividad. Hoy día Melissa fabrica y comercializa tacones, botas y sandalias de la mano de los grandes diseñadores de talla mundial.

Melissa es Plastic Dreams.

¿Qué busca?

Busca enaltecer el valor de un objeto cotidiano, a través del arte, diseño y la tecnología. Quiere generar un impacto global en el que se venden los productos Melissa como piezas con un valor único, original y auténtico: mostrando un revolución que parte del material, el diseño y las influencias de las tendencias del mundo de la moda.

Melissa es un icono de la moda global y se convierte en una referencia para los accesorios de todo el mundo de la industria.

Zaha Hadid  Vitorino Campos  Karl Lagerfeld  Vivienne Westwood J. Maskrey 

Campana Brothers  Jason Wu  Sebastian Errázuriz Jeremy Scott  Gaetano Pesce

Melflex®

Si ya has tenido unos Melissa en tus manos, habrás comprobado ese aroma tan especial y único que tienen.!!! Esto se debe al Melflex®: un material termoplástico, patentado por Melissa, que está compuesto por PVC. Es fabricado a base de sales minerales de calcio-zinc que cuidan y regalonean tu piel por ser hipoalergénico. Se caracteriza por su gran maleabilidad, por su textura agradable al tacto y por ser resistente. ¡Pero aún te falta por saber lo mejor de todo! Y es que el Melflex es 100% reciclable, utilizando en su proceso un consumo mínimo de energía y garantizando una vida útil más prolongada.

                                                                                                                    

Zapatos Sustentables:

La verdad es que uno de los factores más destacables de la marca Melissa ha sido siempre la sustentabilidad. Con el objetivo principal de crear el menor impacto ambiental posible, dedica todos los recursos que están a su alcance y su mejor empeño para conseguirlo. Gracias a su tecnología y a su técnica, esta marca brasileña consigue diseñar y crear un calzado que va desde lo más elegante a lo más práctico con el mejor de los estilos. ¿Puedes pedir algo más?

Propuesta de valor

La propuesta de valor de la marca se construye bajo un universo en donde el plástico, el arte, el diseño, la creatividad y la originalidad se conjugan para dar vida a Melissa. Al integrarse a los gustos y estilos de los usuarios, Melissa brinda una experiencia donde la mujer deja salir su personalidad a través de colores, formas y texturas. Cada adquisición es una inmersión a la imaginación y al objeto de deseo, desde la estrategia a la estética, el usuario tiene un acercamiento cognitivo al producto que simula una obra de arte. Esta experiencia genera sensaciones que transportan a un mundo donde el camino es de plástico, tiene olor a memorias y sabor de infancia

La empresa deja entrar a su universo a diversos íconos del arte y del diseño que transforman los productos por medio de la experimentación de la forma, involucrando lo anterior en sus propios imaginarios. 

Estos productos transitan una fin línea entre el nicho de la alta gama dado por las colaboraciones y el espacio de la accesibilidad de la audiencia, creando la dualidad que da valor y reconocimiento a los productos Melissa. La marca se aferra a su propia historia y la trasmite a sus consumidores por medio de del calzado, mientras caminamos vivimos.